viernes, 22 de junio de 2012

Algunas viejas maquetas.

Ya hace mucho tiempo que empece en este fantastico Hobby, si no recuerdo mal, mi primera maqueta la monte con la edad de unos 7 u 8 años y transcurria  el año 1975 y fue un regalo de mi hermanio Miguel. Como es de imaginar, aquella vieja maqueta, la monte sin pintar y con pegamento Imedio, sobrandome algunas piezas de las pocas que tenía aquella maqueta de Revell - el A5-a Vigilante, a escala aproximada de 1/100 . Desgraciadamente, esta antigua maqueta se perdio hace ya mucho tiempo. Con el paso del tiempo, tuve la suerte de conseguir otra identica , la cual muestro en esta fotografia.            

Las siguientes maquetas que monte - y me acuerdo prefectamente-, fueron un Grumman Hawkeye de Fujimi a 1/72 , un  Me 109 F de Heller a 1/72 y un Me 109 G6( que conservo y restaure tal y como se puede ver en estas fotos) tambien de Heller a 1/72. Todas estas maquetas fueron un regalo de mi hermano Julio en las navidades del año 77 casi con seguridad. En aquellos años, era bastante normal regalar maquetas a los niños , ademas de los tipicos Geypermanes o Madelman, y es que tambien era bastante normal encontrar maquetas en librerias, jugueterias o bazares.


 Luegon siguieron Spitfire de Airfix, Mustangs, P40, Me 262 y muchos mas de las míticas Matchbox , Heller, Revell-Congost, Monogram etc.... Que tiempos aquellos !! En aquella epoca en la que era un niño, realmente disfrute de este hobby como nunca, pues montabas y jugabas con aquellas entrañables maquetas. Con el paso de los años la aficion se convirtio en un pasatiempo con tintes artisticos, en los que muchas veces, en vez de desestresarme, ocurre lo contrario, pues las cosas muchas veces no me salen como yo quiero, o las maquetas son tan malas, que requieren interminables horas de prueba- ajuste- montaje o reconstruccion hasta conseguir la meta deseada , aunque afortunadamente son casos bastante puntuales, casi siempre en modelos de aviones o vehículos raros, que tienen poca aceptacion y que se dedican a comercializar marcas casi de produccion  artesanal.
 Aunque estas maquetas son dificiles de montar y requieren experiencia, no se puede reprochar nada a sus fabricantes, pues si no fuera por ellos, no podría tener por ejemplo un He 111E a escala 1/72, que es mi maqueta mas apreciada.
 A continuacion, adjunto unas  fotos con algunas maquetas antiguas que no son las originales que tuve hace muchos años, aquellas practicamente desaparecieron y apenas no  conservo nada.
 Estas son maquetas que con el paso del tiempo, he ido adquieriendo y de las cuales soy coleccionista .   



                      
                                                                                                                                                                          




6 comentarios:

  1. ¡ No me lo puedo creer! El A-5A Vigilante de Revell también fue mi primera maqueta.Me la regalaron mis padres en mi 9º cumple años. Yo quería el submarino de Revell que se podía dejar abierto y se veían los interiores, pero mi padre pensó que no sería capaz de hacerla y me tuve que " conformar con el Grumman . La compraron en el C.I. de Preciados y me la pintó mi tio con esmalte Titanlux!!. ¡a brocha!. la repinté le pegué literalmente las calcas y jugué y jugué con ella y con otras maquetas mas junto a mi hermano en tremendas batallas de pasillos llenos de soldaditos de montaplex, de vehículos de la marca Eco....Era otra forma maravillosa de disfrutar de las maquetas. Desde entonces algunos fines de semana los dedicaba a comprar en Anmer o en Vicente o en Casa Reina maquetas de Matchbox, Airfix,Heller o Esci las montaba y pintaba en un fin de semana y , ¡ a jugar!. Que buenos tiempos. Me alegra que me los recordaras. Un abrazo con nostalgia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como te llamas ? Me alegro que te guste esta publicación ! Pues sí, quien no recuerda aquellos tiempos felices en los que no habían muchas obligaciones salvo estudiar y poco mas, y todo era diversion ! Hoy en día la verdad es que este hobby es ya solo eso, una afición con la que distraerse y desconectar del estres y trajín cotidiano. Saludotes !!

      Eliminar
  2. Hola, Que tal? Te tengo una pregunta, Como hacen el panelado? que diferencia hay entre el post y el prepanelado? Cual es mejor y por que?.
    Mi primera Maqueta fue un Mirage III que fui a comprar con mi viejo a eso de los 9 u 8 años.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Adriano ! La verdad es que la pregunta no se responde fácilmente, pero lo mejor para panelar una maqueta de avión, es una vez pintada la maqueta, barnizar en brillo de Tamiya acrílico, y una vez la capa de barniz bien seco, es decir unas 5 horas como mínimo, poner las calcas y tras acabar este paso, penelar los paneles incisos con una mezcla de negro y sombra natural de óleos diluido con disolvente para enamel de Tamiya también. Trabajar por sectores y limpiar el exceso de oleo con un pincel fino y disolvente limpio de Tamiya para enamel. Mira este enlace de mi blog: http://katzenfalken-felix.blogspot.com.es/2013/09/heinkel-he-111-e-rodem-172.html

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la ayuda, Y muy buen Post!,Lindo He-111, Aunque realmente yo prefiero la version H de los He-111, para mi es la mas bonita.

    ResponderEliminar