sábado, 30 de junio de 2012

Mis nuevos trabajos : Le.gl.Einheits-Pkw(Kfz1) y Leopard 1A4

Estos días calurosos de verano, sigo trabajando en my hobby y quizas con mas ganas, pues tengo algo mas de tiempo para el modelismo.
 Aunque siempre llevo algunas cosas mas en marcha, en lo que mas me estoy centrando es en estas dos maquetas.
 El  "Le.gl.Einheits-Pkw(Kfz1)", maqueta de ICM a 1/35, pese a algunos malos comentarios leidos en Internet sobre este modelo, es una maqueta muy buena y muy detallada con bastante buen encaje hasta el momento, siendo su punto mas flojo, como casi siempre en esta marca, las instrucciones, con dibujos muy pequeños y algo farragosos. Para ser sinceros, a la hora de montar las suspensiones de la maqueta, he tenido que mirar la documentacion que tengo sobre estos vehículos, pues con las instrucciones no me aclaraba.
 Cuando empece a montar el motor de la maqueta, observe que las piezas  tenían algunas imperfecciones u holguras y bastantes marcas de expulsores de los moldes( esas marcas redondas grabadas o en relieve en el plastico que tanto nos molestan). Despues de eliminarlas con Putty de Tamiya(el que siempre uso), descubrí, que estas marcas y holguras estaban dispuestas de tal forma, que en realidad no hacia falta taparlas, pues una vez montadas las piezas quedaban tapadas en las partes internas de las uniones y por tanto el trabajo fue en balde. Por tanto, debo decir que estamos ante una maqueta de las que hay que estudiar atentamente antes de montar sus piezas, y no tener prejuicios con ella. Desde luego, no es una maqueta apta para novatos, hay que tener cierta experiencia y paciencia para el montaje, y ante todo, tener claro que este modelo  tiene muchas horas de montaje , teniendo que, en algunas ocasiones hacer "prueba y fallo" antes de pegar algunas piezas.

 Otra cosa que no me ha gustado de la maqueta es que solo viene con la opcion de montar el vehículo con la capota puesta, siendo esta algo gruesa y sobre todo sus montantes de la estructura  muy gruesos, por lo que tendre que o bien afinarlos con lija, o bien hacerlos con trozos de fotograbado sobrante, que sería la opcion mas aseada y con mejor efecto pero tambien la que mas pereza me da crear.







 La otra maqueta que llevo algo avanzada, es el Leopard 1A4 de Italeri a 1/35 en version española. De esta maqueta no puedo hablar tan bien como del Kfz1, pues se trata de una maqueta  con bastantes años de antiguedad, y que por tanto hay que trabajarla bastante con Putty y mucha lija . Este modelo, lo estoy montando de caja a excepcion de la torreta, a la cual le vacié el compartimento al descubierto, que viene en la maqueta cubierto por algo que se asimila a una lona. Esta idea la tome de un viejo articulo aparecido en la revista Todomodelismo( actualmente Euromodelismo), obra del genial y veterano Cristobal Vergara Duran, en el que mostraba esta misma maqueta que yo estoy montando, pero con decoracion alemana.
 El proceso de vaciado del compartimento lo hice primero haciendo muchos agujeros con el minitaladro por el margen interno del area que queria eliminar cortando a continuacion con una cuchilla facilmente el plastico sobrante. Posteriormente afine los bordes del hueco resultante y mas tarde, con lamina de plastico hice las paredes del cajon que se situa en esta parte trasera de la torreta.
 De momento estoy pintando la maqueta con verde español, pero mas adelante ira pintada con el camuflaje típico aleman actual.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario